Los resultados del “I Análisis de Crítica de los Consumidores de VUT” realizado por la Agrupación de Propietarios de Casas Turísticas, refleja que los turistas que se hospedan en las casas turísticas de Madrid generarán en 2022 un efecto económico anual de 940 millones de euros, en bares, descanso, restaurantes y tiendas de barrio.

Las encuestas llevadas a cabo a los individuos alojadas en VUTs reflejan sus hábitos de consumo, la percepción del llamativo turístico de Madrid y la calidad de las casas turísticas, así como muestra el gasto medio de los visitantes que pernoctan en esta clase de alojamiento, con un 115,2€ al día en negocio, gastronomía y entretenimiento.

En el análisis se observa que el comprador de las VUT muestra su fidelidad con esta fórmula de alojamiento, donde el 52,7% de sus viajes usan casas turísticas, en el 34% hoteles, el 8,5% alojamientos de parientes o amigos y 2,6% hostales.

Otro componente, es que el 92,31% de los individuos encuestadas, estima fundamental esta clase de oferta de alojamiento, ante un 7,72% que preserva que es poco o nada fundamental.

Ver Noticia Completa

Menú