Qué hacemos

Madrid Aloja tiene como finalidad primordial la representación, defensa y fomento de los intereses comunes de los asociados en torno a las Viviendas de Uso Turístico en la Comunidad de Madrid.

Lo que hacemos

Representamos los intereses de los asociados y defendemos la existencia de un nuevo modelo turístico, con una regulación que garantice el derecho al alquiler vacacional ante la sociedad, las administraciones públicas, y las instituciones y empresas privadas.

Defendemos un modelo sostenible, donde la vivienda turística sea una herramienta para una mejor distribución de los ingresos del turismo en colaboración con los productores locales y las pequeñas y medianas empresas.

Ayudamos influir en la opinión pública en torno a la vivienda turística, tratando de desmitificar los elementos negativos que achacan a las viviendas turísticas desde ciertos medios de comunicación.

  • Asesoramiento legal y fiscal.
  • Chat de comunicación con todos los socios para compartir inquietudes, problemas, dudas, sugerencias, etc. con todos los asociados de Madrid Aloja.
  • Acuerdos con proveedores.
  • Plataforma de alquiler turístico.
Viviendas Madrid

Nuestros objetivos

El alquiler de vivienda vacacional es un tipo de alquiler presente en los principales lugares turísticos y Madrid no es una excepción.

El uso masivo de internet y los avances tecnológicos ha traído la democratización del turismo. Ahora, los ciudadanos tenemos la oportunidad de recibir el gran avance que ha supuesto el turismo para la Comunidad de Madrid, donde el sector representa más del 7% del PIB.

La demanda de vivienda turística ha crecido mucho a lo largo de los últimos años y, consecuentemente, también su oferta.

Desde Madrid Aloja queremos apoyar la creación de una oferta de vivienda vacacional de calidad, ayudando a mejorar y garantizando su integración y coordinación con el resto del sector turístico y los poderes públicos.

Qué hacemos Madrid Aloja

Objetivos principales

  • Protección y defensa de los intereses de los asociados.
  • Cohesión del sector y lucha contra la mala praxis.
  • Coordinación y cooperación con las administraciones públicas.
  • Representación de los asociados en las principales organizaciones de ámbito local, autonómico y nacional (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Consejería de Turismo, etc.)
  • Creación de sinergias entre los asociados y prestación de servicios comunes.